Caso de éxito: Maison Blanche

Desde el año 2015, Maison Blanche, empresa venezolana dedicada a la importación, distribución y comercialización de vinos y víveres, se apoya en los servicios de soporte de TI de SupraBT para proteger y robustecer su infraestructura tecnológica.

La empresa fue pionera en la introducción de los vinos argentinos de Bodega Trapiche, marca que representa de forma exclusiva en el país desde hace 18 años, con la introducción de la cepa Malbec en el país. Actualmente la empresa maneja también una línea de víveres y comercializa la marca propia de sardinas Madras Gourmand, importada de Marruecos. Con sede principal en Caracas y una sucursal en Porlamar, Maison Blanche cuenta con un total de 20 empleados y sus operaciones tienen alcance en la región centro, oriente y norte del país, incluyendo Caracas, Maracay, Valencia, Porlamar, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y Zulia.

La necesidad de apoyo profesional

Hace 6 años, luego de un incidente que les hizo perder gran parte de la información almacenada en su base de datos, decidieron contratar los servicios de soporte de TI de SupraBT. “La base de datos representa la columna vertebral de la infraestructura tecnológica de la empresa, ya que maneja información vital para el negocio: entrada y salida de mercancía, control de inventarios, ventas, registros de facturas y toda la data histórica del negocio”, comenta Marcela Silva, gerente comercial de Maison Blanche. Para cuidar un activo tan importante, decidieron recurrir a un proveedor de servicios de TI calificado, que les garantizara profesionalidad y confianza, resultando elegido SupraBT.

Mesa de Ayuda

A través del servicio de Mesa de Ayuda, SupraBT ofrece a Maison Blanche la gestión delegada de su plataforma de TIC lo que incluye atención continua para la supervisión, gestión y mantenimiento de toda su infraestructura informática. Esto abarca: seguridad y respaldo de datos, mantenimiento y actualización de servidores y equipos, supervisión de redes, actualización de software y mejora y ampliación de plataforma.

“Cada vez que se presenta cualquier problema o falla en alguno de los equipos informáticos utilizados en la empresa, SupraBT lo atiende de forma inmediata”, indica Silva.  Las consultas e incidentes pueden ir desde alguna falla en impresoras, hasta un problema de virus, la actualización de equipos de escritorio, recuperación de datos, hasta el contacto y asesoría con otros proveedores de software y servicios de TI, como Internet, redes o cableado.

Silva señala como punto clave del servicio lo relacionado con la supervisión y gestión del servidor, ya que es ahí donde se almacena toda la data de la empresa. De igual forma, destaca como valiosa la asesoría que reciben al momento de necesitar actualizar o sustituir algún dispositivo o servicio y comenta: “Ellos evalúan y nos dan sus recomendaciones sobre diferentes proveedores que podamos considerar, y con base en eso, nosotros tomamos una decisión. De igual forma, si necesitamos adquirir algún equipo o componente, ellos lo revisan para asegurar que sea apto y si se trata de un equipo obsoleto, nos dan recomendaciones sobre qué tanto hay que invertir para poderlo recuperar”.

Rápido, efectivo y eficiente

El contacto con la mesa de ayuda se realiza vía correo electrónico como primer canal de comunicación, a través del cual se genera un ticket de soporte o solicitud de servicio. Sin embargo, acota Silva, cuando se trata de una situación muy crítica o urgente, nos comunicamos directamente vía telefónica o celular.

Al evaluar el servicio, la gerente comercial de Maison Blanche destaca la eficiencia y la inmediatez en la respuesta de SupraBT: “En menos de una hora, ya estamos recibiendo atención a cualquier solicitud, bien sea de forma remota o presencial, según el caso lo amerite. Es como si tuviéramos un personal de TI en la empresa permanentemente. Incluso sin necesidad de levantar un ticket, los técnicos de SupraBT continuamente están monitoreando que todo esté operando de manera óptima y si algo no está bien, lo atienden de forma proactiva”, agrega.

Apoyo ilimitado

Desde hace 2 años Maison Blanche decidió ampliar el apoyo que recibe de SupraBT, pasando de un contrato por horas, a un servicio ilimitado. 

“Al principio la empresa adquiría paquetes de horas dependiendo de las necesidades y requerimientos que se presentan. Actualmente, trabajamos con base en un fee mensual que abarca una cantidad ilimitada de horas. Esto nos da mucha más tranquilidad, ya que sabemos que en cualquier momento podemos levantar el teléfono y recibir atención inmediata. Es un servicio VIP, con resultados muy satisfactorios”, expresa. Silva menciona que al disminuir los errores y fallas que se pudiesen presentar con los servidores y programas, les ha permitido alivianar los esfuerzos y tiempo requerido para la búsqueda o hallazgo de información y esto se ve indirectamente reflejado en la eficiencia del negocio. “El personal técnico y asesor es muy dedicado y comprometido; el servicio que prestan es impecable, y puedo decir que lo recomendaría ampliamente”, concluye.

Contáctenos

1 + 8 =

SupraBT es una empresa que brinda servicios y productos tecnológicos de vanguardia comprometiendose con los objetivos de sus clientes, diseñando soluciones que satisfagan sus necesidades, siguiendo metodologías certificadas, apoyándose en la más avanzada tecnología de sus partners y logrando procesos de negocios optimizados para alcanzar las expectativas deseadas.